Just another WordPress.com site

AMPLIFICADOR DE BAJO RUIDO (LNA)

Es un amplificador electrónico utilizado para amplificar señales débiles por ejemplo, aquellas capturadas por una antena. Por lo general se encuentran muy cerca del dispositivo de detección para reducir las pérdidas en la línea de alimentación. Este arreglo activo de antenas es de uso frecuente en sistemas de microondas como el GPS, ya que el cable coaxial de línea de transmisión es de mucha pérdida en frecuencias de microondas, (una pérdida del 10% procedentes de unos pocos metros de cable podría causar una degradación del 10% de la señal-ruido- (SNR)).

El uso de una LNA, el efecto de ruido de las etapas posteriores de la cadena que recibe, se reduce por el aumento de la LNA, mientras su propio ruido se inyecta directamente  a la señal recibida. Por tanto, es necesario que la LNA para aumentar la potencia de la señal deseada al tiempo que añade el menor ruido y la distorsión posible, de manera que la recuperacion de esta señal sea posible en las etapas posteriores del sistema. Una buena LNA tiene una figura de ruido baja, como de 1 dB, una ganancia lo suficientemente grande, como de 20 dB y debe tener intermodulacion lo suficientemente grande asi como el punto de compresion. Otros criterios de opreración, como el ancho de banda de funcionamiento, la ganacia, la estabilidad y la VSWR de entrada y de salida.

Por lo tanto el JFET y HEMT son de uso frecuente, y pueden ser utilizados como amplificadores de distribucion. Son conocidos en un regimen de corrientes altas, que no es energéticamente eficiente pero reduce la cantidad relativa de ruido de disparo.

De entrada y salida se pongan en venta los circuitos para los circuitos de banda estrecha mejorar la ganancia (ver ancho de banda de ganancia del producto ) y no utilizar resistencias, ya que aumentaría el ruido. Polarización es realizada por grandes resistencias, ya que la eficiencia energética no es necesaria, y una gran resistencia evita las fugas de la salida de la señal débil de la ruta de señal o ruido en la señal.

 

Mas informacion:

http://en.wikipedia.org/wiki/Low-noise_amplifier

http://www.rfmd.com/low-noise-amplifier.aspx

 

 

 


Anuncios

Una respuesta

  1. Dante

    copy taduct paste

    abril 12, 2012 en 9:55 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s